Analisis de Riesgo al Negocio

(RA)

A través del Análisis de Riesgo (RA) determinamos la vulnerabilidad de las ubicaciones físicas que son esenciales para la continuidad de las operaciones y estimamos el impacto probable ante un incidente, desastre o emergencia con el objetivo de mitigación.


Nuestra metodología se basa en la norma ISO 22301 que es el estándar oficial y certificable a nivel mundial para implementar una Estrategia de Continuidad de Negocio. Así mismo, aplicamos las buenas prácticas de la Norma ISO 31000 para la Gestión de Riesgos.

El Análisis de Riesgo (RA) lo realizamos a través de revisión documental, inspección físico de las ubicaciones críticas, entrevistas de profundidad y grupos focales.

El resultado del Análisis de Riesgo (RA) es un diagnóstico fundamental para la elaboración y validación de la Estrategia de Continuidad de Negocio que es la base para la implementación del Plan de Continuidad de Negocio (BCP).


El RA determina los Riesgos Naturales, Físicos, Tecnológicos, Operativos y de RRHH a los que están expuestas las Ubicación Críticas del Negocio, el Data Center Principal, el Data Center Alterno y los Data Centers Secundarios.

El Análisis de Riesgo que elaboramos, incluye:

  • Impacto Inherente e Impacto Residual de Infraestructura, Tecnología, Procesos y Recursos Humanos.

  • Clasificación de Ubicaciones de acuerdo con su Riesgo Residual

  • Medidas sugeridas para Mitigación del Riesgo Residual.

3ra Ave. 13-78 Zona 10,

Torre Citibank Nivel 8, Guatemala 01010

+502 2384.2423

www.nslat.com

©2020 by NSLat.